menu Home

Preguntas frecuentes

CUÁNDO

9 de noviembre de 2019

DÓNDE

IFEMA – Feria de Madrid

AV. PARTENÓN, 5, 28042 MADRID

CÓMO LLEGAR

  • addCOCHE

    Feria de Madrid está conectada por carretera con las principales ví­as de acceso y circunvalación de Madrid: M 11 (Salidas 5 y 7), M 40 (Salidas 5, 6 y 7) y A2 (Salida 7). Las Entradas Sur, Norte y Este del recinto ferial permiten acceder directamente a las distintas áreas de estacionamientos.

  • addMETRO

    La estación de Metro más próxima a IFEMA es la de Feria de Madrid (Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) cuya salida desemboca en la Entrada Sur del Recinto.

  • addAUTOBUSES (EMT)

    Una amplia red de autobuses permite desde distintos puntos de la ciudad llegar a la Feria de Madrid.
    Operan 2 líneas de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):

    Línea 112: Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto
    Línea 122: Avenida de América-Feria de Madrid
    Autobuses interurbanos:
    Opera la Línea 828: Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas.

  • addTAXI

    Se encuentran definidas dos paradas o zonas de espera para Taxis en el interior de las instalaciones de IFEMA: una en la denominada Puerta Sur (acceso principal a los Recintos Feriales) y otra en la Puerta Norte (Centro de Convenciones Norte).

  • addCERCANÍAS-RENFE

    La estación más próxima es Valdebebas ubicada en la avenida de las Fuerzas Armadas (línea C-1) desde donde se tarda unos 35 minutos caminando hasta los Recintos Feriales.
    De igual modo, desde la estación de Nuevos Ministerios se cuenta con conexión directa a la Línea 8 de Metro.

PARKING

El recinto cuenta cuenta con un parking privado de pago que estará disponible el día del evento.

HORARIOS

Apertura de puertas: 20:00h

Se podrá acceder al festival entre las 20:00 h y las 5:00 h.

Cierre: 06:00h.

ACCESO AL RECINTO

Para entrar al recinto deberás mostrar tu entrada (en el móvil o impresa) que será escaneada para su verificación. Será indispensable que lleves contigo en todo momento un documento oficial de identidad, ya que es obligatorio mostrarlo antes o durante la recogida y el intercambio de entradas o si es requerido por el personal de seguridad en el interior del recinto. En el caso del público de nacionalidad no española, se aceptarán copias de documentos oficiales de identidad de sus países de origen (DNI, pasaporte o carnet de conducir).

El acceso estará situado en el acceso sur de IFEMA (Avenida del Partenón, 5)

Se podrá acceder al festival entre las 20:00 h y las 5:00 h.

Una vez dentro del recinto no estará permitido salir y volver a entrar.

OBJETOS NO PERMITIDOS

Al entrar al recinto, el público puede estar sujeto a un registro conforme a las disposiciones legales vigentes.

Por motivos de seguridad no estará permitido entrar al recinto del festival con objetos que puedan ser considerados peligrosos por la organización o estén prohibidos por la normativa vigente.

No estará permitido entrar con:

  • Cristales
  • Armas de fuego
  • Armas blancas
  • Cascos
  • Paraguas
  • Cámaras profesionales y reflex
  • Objetos contundentes
  • Sprays
  • Comida
  • Bebida
  • Tapones
  • Punteros láser
  • Animales
  • Palos selfie

EDAD MÍNIMA DE ACCESO

Se prohíbe la entrada a menores de 18 años.

La organización podrá solicitar en el acceso al recinto la documentación que acredite la edad. La falta de cumplimiento de los requisitos anteriores será motivo suficiente para no autorizar el acceso al recinto y no dará derecho a reembolso alguno del precio abonado.

GRABACIÓN DE IMÁGENES

Quedan reservados todos los derechos de imagen y propiedad intelectual. Queda prohibida cualquier filmación, grabación o reproducción en el interior de los recintos salvo autorización expresa de la organización.

El público asistente al evento autoriza expresamente y a título gratuito la captación y fijación de su imagen, voz y nombre con la finalidad de permitir la máxima explotación de las grabaciones que puedan realizarse durante la celebración del festival y su posterior difusión por la organización o terceros autorizados por ésta a través de cualquier medio de comunicación, consintiendo expresamente un uso promocional y/o comercial de las imágenes captadas. Así mismo, el público asistente cede al organizador, a título gratuito, el contenido patrimonial del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido su nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación (incluido internet), o cualquier otro medio, incluso con fines promocionales o informativos, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte. En ningún caso podrá reclamarse por el público asistente cantidad económica alguna a la organización por la explotación que de dichas imágenes se pudiera realizar.

COMIDA Y BEBIDA

En el recinto del festival, en aras de poder acreditar a Sanidad la trazabilidad de todo alimento y bebida que se consuma dentro del recinto, no se puede acceder con comida ni bebida.

Dentro del recinto se dispondrán de foodtrucks y carritos en los que se podrá adquirir una amplia variedad de tipo de alimentos y bebidas.

Existirá comida para personas con necesidades alimentarias especiales como celíacos, vegetarianos y veganos.

PAGOS DENTRO DEL FESTIVAL

Dentro del recinto se podrá pagar en efectivo, con tarjeta bancaria y a través de la app BClubber.

Dentro del recinto NO habrá cajeros para retirar efectivo.

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LA ENTRADA

Una vez adquirida, la entrada no será cambiada ni será devuelto su importe, salvo en caso de que se den las circunstancias recogidas en las presentes condiciones generales.

La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales: www.elgranviajepremier.com, El Corte Inglés, Ticketmaster, Evenbrite, Wegow, BClubber, Ifema Entradas y Fever.

La organización del festival no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida o robo de la entrada. Debes custodiar tu entrada hasta el día del evento como si fuera dinero en metálico. El beneficiario de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de que su entrada se presente por duplicado, fotocopiada o falsificada, perdiendo todos los derechos que esta le otorga para poder acceder al evento. Solo será válida la primera entrada que sea presentada y validado su código. Cualquier entrada con el mismo código, que sea presentada posteriormente, será totalmente inválida. No está permitida la reventa de la entrada.

La organización se reserva el derecho de alterar o modificar el programa siempre que se haya cancelado la presencia de un artista por motivos ajenos al festival. 

No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del festival debido a malas condiciones climatológicas, desastres naturales, cierre del espacio aéreo español u otras causas de fuerza mayor.

En caso de anulación total del festival, la organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada. El coste de distribución que los canales de venta aplican al precio de esta entrada y cobran directamente a los consumidores por su servicio no será devuelto por la organización, si no en su caso por el propio canal de venta.

La posesión de la entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma o su contenido con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos) asociados al poseedor de la entrada o terceros.

La organización se reserva el derecho de poner en marcha promociones y ofertas sin que ello implique la devolución de entradas o compensación a terceros.

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR UN OBJETO PERDIDO DESPUÉS DEL FESTIVAL?

La organización no se hará responsable de ningún objeto extraviado durante el festival.

¿HAY PRIMEROS AUXILIOS/SERVICIO MÉDICO?

Sí, están indicados en el mapa con el símbolo de una cruz roja. Esta zona está equipada con [email protected], médicos, ambulancias y todo lo necesario para la asistencia sanitaria.

En el caso de las personas que tengan algún tipo de necesidad médica especial o necesite custodiar algún medicamento en frío pueden ponerse en contacto con la organización a través del email [email protected]

¿SE PUEDE FUMAR DENTRO DEL FESTIVAL?

Según la normativa establecida, no está permitido fumar en las zonas interiores del festival. Solo estará permitido en las zonas indicadas para fumadores.

El incumplimiento de esta normativa implicará ser expulsado del recinto por el personal de seguridad.

¿PUEDO ENCONTRAR SEGURIDAD SI LA NECESITO?

Sí, dentro del recinto habrá un amplio equipo de Seguridad

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI QUIERO PRESENTAR UNA QUEJA?

Existirán hojas de reclamaciones en las taquillas del festival.


La/s entrada/s se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones del recinto, de ShareMusic y del Organizador del Evento en su caso, estando disponibles para su venta en los siguientes canales oficiales: ShareMusic, Bclubber, Ifema entradas y Ticketmaster.

La reventa ilegal de una entrada o el intento de reventa ilegal constituye causa suficiente para la incautación o cancelación de dicha entrada sin derecho a reembolso ni cualquier otro tipo de compensación. Así mismo, Sharemusic no se hace responsable de las entradas adquiridas a través de canales de ventas no oficiales, no viniendo obligado al reembolso, compensación y/o emisión de una entrada legítima a quien las haya adquirido en un canal distinto al oficial. A estos efectos y para el presente espectáculos el/los único/s canales de venta autorizado/s son ShareMusic, Bclubber, Ifema entradas y Ticketmaster. La infracción de cualquiera de dichas normas dará derecho a ShareMusic y/o a organizador/promotor del evento a impedir la entrada o a expulsar al comprador del recinto.