menu Home

Biografía


La estrella del eurodance Whigfield (Sannie Charlotte Carlson) nació en Skaelskør, Dinamarca, y pasó algún tiempo en África cuando era niña. Su single de debut, “Saturday Night”, alcanzó el número uno en España durante 11 semanas en 1994, y pronto se convirtió en un éxito en toda Europa y Canadá, vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo; también se convirtió en la primera artista femenina en ingresar a las listas británicas en el número uno con su single de debut.

La canción desbancó al tema “Love Is All Around” de Wet Wet Wet, permaneciendo en listas durante cuatro semanas. Vendió 1,18 millones de copias solo en el Reino Unido y alcanzó el número 1 en otros seis países. Los siguientes singles, “Another Day” y “Think of You” también se convirtieron en éxitos. Los tres se presentaron en su álbum debut homónimo, lanzado en Europa en 1995 y América el año siguiente. Un cuarto single del álbum, “Sexy Eyes”, se convirtió en otro éxito mundial, encabezando las listas en 1996.

Después del álbum de remezclas “Mega Mixes”, Whigfield lanzó su segundo álbum titulado “Whigfield II”, a finales de 1997. Siguió otra corriente de éxitos internacionales, incluidos “Gimme Gimme”, “Baby Boy”, “No Tears to Cry” y “Givin ‘All My Love to You”. “Whigfield III” supuso la continuación a finales del año 2000, versionando éxitos en una versión de “Be My Baby”, de Ronettes, el éxito “Doo Whop” y “Much more”.

Eventos

Videos





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play