menu Home

Biografía


El grupo comenzó con dos dj’s Danski y Delmundo, que organizaban fiestas improvisadas en la playa desde su autobús escolar. Mientras recorrían la costa española e Ibiza entre 1992 y 1997, agregaron a los bailarines y cantantes Roy, Denice, Kim y Robin para ‘darle vida’ a los DJ sets.

Su creciente popularidad los inspiró para dar un paso más y comenzar a producir sus discos con su propio sello discográfico. El primer éxito internacional de Vengaboys, “Up & Down”, se lanzó en marzo de 1997 y rápidamente llegó al top 5 de Europa antes de hacer su desembarco en  Estados Unidos. “Up & Down”, lanzado en la legendaria discográfica Strictly Rhythm, sonó en los clubs del país de costa a costa, llegando al número uno en la lista de Billboard Dance. Su álbum debut, acertadamente titulado “Greatest Hits!” alcanzó el disco de oro en los Estados Unidos y ese mismo año fueron nominados para el premio MTV Best Breakthrough.

Y eso fue solo el principio: Hits multi-platino como “We like to party!”, “Boom Boom Boom Boom!! y “We’re going to Ibiza” obtuvieron un éxito insospechado, consiguiendo llegar a los puestos más altos de las listas, dos números uno en el UK Top 40, así como entrar en las listas de 40 países como Alemania, India, España, Sudáfrica, Tailandia, Australia o México, entre otros.

Pero no fueron los únicos hits: “Shalala lala”, “Kiss (When the sun don’t shine)” y “Uncle John From Jamaica” fueron éxitos en todo el mundo. Para celebrarlo, el grupo organizó un tour masivo por Europa, Estados Unidos, Australia, Sudamérica y Japón. Tras la gira, el grupo decidió tomarse un descanso hasta que, en 2007, año en el que se creó una nueva formación que se embarcó en un nuevo tour.

Eventos

Videos





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play