menu Home

Twenty for seven


Biografía


Twenty 4 Seven fue formador en 1989 por el productor holandés Ruud van Rijen y el productor estadounidense Tony Dawson-Harrison. En las etapas iniciales, el grupo fue liderado por la cantante Nance Coolen y el rapero Ricardo Overman (MC Fixxit)

El single “I Can not Stand It” fue lanzado a principios de 1989 pero, poco después Overman dejó el grupo. Tras este suceso, Harrison dejó el papel de productor y se convirtió en el nuevo vocalista. Se incorporaron dos bailarines, Giovanni Falco (Hanks) y Wolfgang Reiss (Jacks). La nueva mezcla innovadora del grupo fue un éxito en toda Europa. La canción “I Can not Stand It” se sitúo en tercer lugar en las listas de Israel y en la séptima posición en el Reino Unido. El próximo single, “Are You Dreaming? “, fue exhibido en el Reino Unido. En 1990, Street Moves, el álbum de debut del proyecto fue lanzado.

En 1991, Harrison dejó el grupo para continuar desarrollando su propio proyecto musical llamado “Captain Hollywood Project”. A pesar de la salida de Harrison del grupo, la popularidad del single “I Can not Stand It” continuó en toda Europa. El single fue más tarde elegido para formar parte de la banda sonora de la película de 1991″ Dying Young”, protagonizada por Julia Roberts. Después de la partida de Harrison, Twenty 4 Seven permaneció inactivo por dos años.

En 1993, el rapero, cantante holandés Stacey Seedorf (Stay-C), fue reclutado para sustituir a Harrison. Los singles “Slave To the Music” “Is It Love”, “Take Me Away”, “Leave Them Alone” y el álbum “Slave to the Music” fueron lanzados.

En 1994 se lanzó “I Wanna Show You”, su tercer álbum. Después de varias giras por Europa, la banda se quedó en silencio de nuevo durante dos años.

En 1996, la banda regresó presentando a una nueva vocalista, Stella, para sustituir a la veterana Nancy Coolen, que había abandonado el grupo a favor de una carrera en solitario. El primer single con las voces de Stella fue “We Are the World”,no logró continuar el gran éxito de la banda.

Después de casi una década de silencio, Twenty 4 Seven fue revivido en 2007 por Van Rijen. 

En 2010, van Rijen anunció que Stacey Paton había regresado al grupo, junto a dos nuevos vocalistas, Li Ann (Lianne van Groen) y Miss Cherry (Sharon Doorson). En julio de 2010, van Rijen anunció una nueva versión de “Slave to the Music”, titulada “Slave to the Music 2010”, que sería lanzado a finales de 2010. Después de la grabación del single, Miss Cherry cerró su participación con el grupo, se regrabó con las voces de Li Ann y Stacey. Un nuevo single fue lanzado en 2012, titulado “The Reason”. Este último single tuvo bastant eéxito en Holanda.




play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play