menu Home

Talessa


Biografía


Nació en el año 1971 en Santa Mónica, California. Hija de italianos, tuvo una educación muy estricta basada en la religión. Durante esa época, estuvo apuntada a clases de música en las que aprendió a cantar, a tocar piano y el violín. A los 9 años comenzó a cantar como artista en una banda local y posteriormente se fue con una banda de rock de gira por Europa.

A vuelta de su gira, la pequeña Talessa consiguió un contrato con la empresa productora WEA para continuar dando soporte a su banda. Posteriormente viajó a Milán, para dar un nuevo rumbo a su carrera incorporándose a una comunidad dance local y comenzó a trabajar en los estudios como compositora.

Su primera creación en el mundo del Dance fue “I Say yeah” y “Sep on Jammin” cantada por Orlando Jackson a finales de los años 80. Estas canciones lograron estar dentro de los top 100 de Europa. Con las puestas abiertas, Taleesa comenzó también a cantar. Sus primeros singles fueron “One love in a lifetime” y “Baby don´t stop” que fueron un éxito en toda Francia y algunos países de Europa. El éxito siguió creciendo cuando se unió al grupo CO.RO. y grabó la canción “Because the Night”, un cover de Patty Smith y Bruce Springsteen. Esa versión llegó a los primeros lugares en los cinco continentes.

Más adelante junto a CO.RO. volvió a tener un nuevo éxito, “There’s something going on”. Este último éxito le hizo meditar y darse cuenta que le iría mucho mejor de forma independiente y fue así como como escribió la canción “We are easy to love” y “Brighter day”.

En 1995 comenzó a trabajar con los productores de Le Click y La Bouche, nace “I found your love” nuevo suceso mundial. A este disco siguen las canciones “Let me be” y “Burning up”. El éxito de estos singles fue tan grande que en el año 1995decidió probar suerte en  Brasil presentándose a programas de televisión y centros nocturnos de este país.

En 1996 lanza el single “Falling in love” que fue un gran éxito y durante el mismo año fue lanzado al mercado “Jambalaya”.

Más tarde lanzó el tema “Kisses”, un éxito en todo Brasil. En el año 2001 reaparece con dos nuevos singles, De la Cruz junto a Taleesa sacan a la luz las canciones “My love is a DJ” y “Listen to my heart”.

Eventos