menu Home

Simone Jay from Netzwerk


Biografía


Su verdadero nombre es Simone Jackson. Nacida en Estados Unidos, se mudó a Italia en 1993. Su primer single, “Love is the Key”, en 1993, fue producido por Roberto Zanetti en el sello DWA. También contribuyó a las voces en el exitoso “Take Away The Colour” de Ice MC.

Entre 1994 y 1995, Simone Jay fue vocalista de Netzwerk en los singles “Passion” and “Memories”. En 1997 regresó a su carrera solista y firmó bajo Grabaciones VCI. Lanzó el single “Midnight” (que ella misma produjo con la ayuda de Taleesa), al que le siguió “Wanna Be Like A Man”, producido por Taleesa. Simone lo dedicó a su familia y especialmente a Richard Clark Jr., Shantie y Richard Clark III. El single alcanzó el número uno en las listas italianas el 21 de junio. El single de continuación se llamó “Luv Thang” y fue escrito por Taleesa, R. Baeli y Simone, mientras que el productor ejecutivo fue Michael Corkran. Dos de las tres versiones del single fueron mezcladas por Mario Fargetta. En 1998 grabó “Ready or Not” con DJ Dado y al año siguiente lanzó su single en solitario “Paradise”, que fue remezclado por Eiffel 65.

El mismo año grabó “Good Times”, producido por DJ Dado. Simone lanzó su siguiente sencillo, “Give Me Love” en la discográfica Planet Records. Posteriormente grabó el single “Mum & Daddy”, cuyo lanzamiento fue pospuesto constantemente hasta que fue publicado como vinilo finalmente en 2003 por el sello EMI. En 2001, Simone lanzó “Fallin In Love” como Groove Station ft. a Simone Jay. En 2008 Simone Jay lanzó un álbum bajo el nombre de SiJAY. Producida por Marco Carmassi, se tituló “The way”.

Eventos

Videos





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play