menu Home

Safri Duo


Biografía


Safri Duo es un grupo danés de música Trance y Dance, formado por los miembros Uffe Savery y Morten Friis. El nombre proviene de las primeras letras de los músicos (SAvery, FRIis) y la palabra DUO al ser dos los componentes del grupo.

La carrera discográfica del dúo se inició en 1990 con la producción del disco «Turn up volume», basado en composiciones de Bach, Chopin y otros músicos de música clásica.

Su talento hizo que Universal Music Dinamarca los contratara en 1999 y en 2002 fueron dados a conocer mundialmente con su disco «Episode II». Los hits más conocidos del disco fueron «Played-a-live» (The Bongo Song), «Samb-Adagio» y «Baya-Baya», un éxito que dio paso a una gira musical por  países como Dinamarca, Tayikistán, Estados Unidos, Chile, Brasil, Venezuela y México. En el mismo año salió el disco «Episode II»: «The Remix Edition», una recopilación del disco «Episode II», con la canción «Sweet Freedom», incluyendo la voz de Michael McDonald.

En 2003 salió su álbum «Safri Duo 3.0» en el que Clark Anderson cantó los temas «All the people in the world», «Agogo Mosse» y «Laarbasses». Más tarde se lanzó el álbum «Safri Duo 3.5: International version», que incluía el clásico de los 80’s «Knock on Wood» y la famosa entrada del programa de Verónica Castro, «Ritmo de la Noche», así como algunas de sus canciones del disco anterior modificadas por fans del grupo.

En 2004 fueron parte de la edición XLV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, logrando obtener el  galardón «Antorcha de Plata y Oro».

Después de unos años sin novedades, en noviembre de 2007 anunciaron un nuevo disco y una nueva gira mundial.

El cuarto disco de Safri Duo salió a la venta el 17 de noviembre de 2008 con  «Twilight» como primer single.

En 2010, tras dos años de inactividad, volvieron a la carga con un disco de «Greatest Hits», el cual incluye un nuevo sencillo adaptado al house comercial del momento: «Helele». Lo grabaron junto a Velile, y formó parte de la promoción para la televisión alemana RTL durante mayo, mes en el que se jugó el Mundial de Sudáfrica.

Eventos