menu Home

Rozalla


Biografía


Rozalla comenzó a actuar desde muy joven en su país natal, Zambia, cantando en clubes y en eventos; a los 13 años, participó en un programa de televisión para niños. Cuando aún era adolescente, se mudó a Zimbabwe, donde lideró varias bandas de covers de R&B antes de comenzar su propia carrera discográfica con los cinco éxitos que acabaron siendo número uno en la lista de esa nación. En 1988, el productor inglés Chris Sergeant llevó a Rozalla a Londres para presentarle a Band of Gypsies, un dúo de productores formado por Nigel Swanston y Tim Cox, quienes produjeron sus singles más exitosos y su álbum debut.

Su primer single en el Reino Unido “Born To Luv Ya” se convirtió en un éxito en 1990, pero la carrera de Rozalla despegó cuando el himno dance “Everybody’s Free (To Feel Good)” alcanzó el número 6 en la lista de singles del Reino Unido en 1991 y poco después en otros países europeos, alcanzando además el Top 40 de Billboard el año siguiente. El single fue incluido posteriormente en su LP de debut “Everybody’s Free”, que llegó al número 20 en la Lista de álbumes del Reino Unido. El álbum generó dos éxitos más importantes en “Faith (In The Power Of Love)” y “Are You Ready To Fly”, que llegaron al número 11 y 14 respectivamente en la lista de singles del Reino Unido.

Después de girar como telonera de Michael Jackson en las fechas europeas del «Dangerous Tour», Rozalla disfrutó de los éxitos Top 20 / Top 100 del Reino Unido en 1994 con «I Love Music», el tema de la canción película «Carlito’s Way». Otros tres singles de baile, incluida una versión del éxito underground de Soul Family Sensation, «I Do not Even If I Should Call You Baby», también llegaron a los puestos más altos de la lista de singles del Reino Unido.

Rozalla mostró un lado diferente de sí misma en 1994 en el álbum de Sony aclamado por la crítica «Look No Further», en el que trabajó con las leyendas de la música Diane Warren, Frankie Knuckles y Jellybean Benitez, entre otros.

En 1996, un remix de «Everybody’s Free (To Feel Good)» llegó al Top 40 del Reino Unido.

Su álbum de 1998, «Coming Home», la volvió a reunir con la Band of Gypsies, obteniendo un gran éxito en los clubs de Estados Unidos con su primer sencillo, «Do not Go Lose It Baby».

En 2002, Rozalla lanzó un exitoso single en Alemania con el remix Aquagen de «Everybody’s Free» y en 2003 ingresó en la lista de singles del Reino Unido junto con Plastic Boy con el single de live trance Live Another Life. Esta canción fue incluida en su primer y único recopilatorio oficial, «The Best Of Rozalla».

Una remezcla de Global Deejays de «Everybody’s Free (To Feel Good)» alcanzó el número 7 en Australia en 2009, después de haber sido utilizada como la canción principal de «So You Think You Can Dance». La remezcla se convirtió en un éxito en algunos países europeos. En 2009 publicó el álbum de jazz / soul «Brand New Version».

Eventos