menu Home

Mariah Carey


Biografía


Mariah Carey ha vendido  más de 200 millones de álbumes gracias a su gran voz de cinco octavas, la composición de las canciones y el talento de producción con su estilo de pop moderno. Como cantante, compositora y productora, ha sido reconocida con la entrega de premios como cinco Grammy, nueve premios American Music Awards, el premio Artist of the Decade de Billboard, el World Music Award por “La artista femenina que más discos ha vendido del mundo del milenio” y el BMI Icon Award  por sus destacados logros en la composición de canciones.

Saltó a la fama con el debut de su álbum “ Mariah Carey” en 1990. Algunos de sus éxitos posteriores fueron:  “Emotions” (1991) y “MTV Unplugged” (1992) convirtiéndose en la número uno de las listas de éxito.

Con el lanzamiento de Music Box (1993), Carey produjo su álbum de mayor éxito,  consiguió vender un total de 30 millones de unidades. En 1994, lanzó el álbum navideño, Merry Christmas, que incluye su canción de éxito “All I want for Christmas is you”.

Más tarde con la canción “Fantasy”, de su exitoso álbum “Daydream”, ayudó a definir un nuevo género de música con la sorprendente colaboración de el grupo de rap Wu-Tang Clan’s O.D.B. Produjo un segundo single de “Daydream” con la colaboración de Boyz II Men “One sweet day”, que posteriormente se convirtió en la canción de los 90. 

“Heartbreaker”,el primer single de su álbum histórico “Rainbow” (1999), llevó a Carey a convertirse en la primera artista en llegar a las principales listas de la década de 1990.

Posteriormente, Mariah Carey despertó el interés de Island Defence Records, de Universal Music Group, fue contactada para un contrato exclusivo de grabación en 2002. Más tarde ese mismo año, debutó en la discográfica con el lanzamiento del multi-platino “Charmbracelet”.

 “The Emancipation of Mimi” marcó el décimo álbum de estudio de Mariah Carey con su lanzamiento en abril de 2005. El álbum, que cuenta con la canción Billboard de la década, “We belong together” obtuvo tres Grammys siguiendo una cadena de victorias en los Vibe Awards, los “American Music Awards” y “Billboard Music Awards”.”The Emancipation of Mimi” fue el álbum más vendido del año.

En 2008, el primer single de “E = MC ²”, “Touch my body” se convirtió, de nuevo, en otra de las canciones en posicionarme como número 1 en la revista Billboard, superando el récord de la mayoría de los singles # 1 de un artista en solitario. Un total de 18 canciones en esta lista le hicieron superar a Elvis Presley con 17. Para celebrar este monumental logro, el famoso edificio Empire State encendió la torre en los colores favoritos de Mariah, rosa y lavanda.

“Merry Christmas II” hizo historia, Mariah se convirtió en el primera artista en obtener los dos primeros puestos en la lista de “Holiday Digital Songs de Billboard”, “Oh Santa!” Que debuta en el nº 1, frente a la nueva grabación de su estándar de todos los tiempos  “All I Want For Christmas Is You” en el n° 2.

Mariah Carey ha donado su tiempo y energía a favor de una serie de causas filantrópicas, incluyendo: Save The Music, World Hunger Relief, la Fundación del SIDA de Elton John, y Make-A-Wish Foundation, la cual le otorgó el Wish Icon Award 2006 y lo rebautizó permanentemente como Mariah Carey Wish Icon Award en su honor.

Actualmente, Mariah está en el estudio, escribiendo, grabando y produciendo su próximo álbum para Island Def Jam Music Group con el sencillo “Triumphan”.

Eventos




play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play