menu Home

Biografía


Lasgo es un grupo musical belga formado en el año 2000 y compuesto por Evi Goffin, como vocalista, Peter Luts y Dave McCullen ,como productores. El nombre del grupo proviene de la ciudad escocesa Glasgow.

Se hicieron famosos con la canción “Something”, un tema que se convirtió en un éxito mundial, y en España fue el vinilo más vendido de la semana. Han vendido más de 5 millones de copias de sus álbumes “Something” y “Far Away”.

Evi Goffin se retiró de la banda tras ser madre. Debido a esto, la banda se alió a la cadena de televisión belga JIMtv para organizar una búsqueda de nueva cantante. La ganadora de este concurso fue Jelle van Dael, que desde entonces es la vocalista de la banda.

El 2 de noviembre de 2001 lanzaron su segundo sencillo, titulado “Alone”, que fue todo un éxito.

Debido al mismo, Peter Luts hizo una remezcla de “Delerium’s Underwater”, tema para la EMI en Alemania. Además, Lasgo colaboró en una remezcla de “Aurora’s” (The Day It Rained Forever) de la compañía discográfica británica Positiva Records.

Durante el año 2002, fueron nominado a varios premios: International Dance Club Hit Of Year, International New Dance Group of the Year en los Danish Dance Awards y el Best Trance Act de los Dancestar World Music Awards 2002 (que fue ganado por la canción de Ian Van Dahl Castles in the Sky).

En julio de 2006 lanzaron el sencillo “Hold Me Now”, exclusivamente en Estados Unidos, con la discográfica Robbins.

A día de hoy el grupo sigue activo y con la misma esencia de la canción que les lanzó a la fama. Otros éxitos del grupo fueron: “Pray”,”Surrender”, “All Night Long”, “Lying”…

Eventos