menu Home

La Terremoto de Alcorcón


Biografía


Nació en Madrid y se crió en La Palma del Condado, provincia de Huelva, de donde era su madre. Estudió Corte, Confección y Peluquería en un Instituto de Móstoles. El grupo Diabéticas Aceleradas la fichó en 1999. Vive en Palma de Mallorca, donde regenta el bar Flechas junto a Xavi de las Heras y Fernando Estrella, ex-componente del grupo Peor Impossible donde también militaba la popular Rossy de Palma.

Se ha hecho conocida en España por sus parodias de canciones como Can’t get you out of my head de Kylie Minogue (Me estoy poniendo morá) o Hung Up de Madonna (Time goes by con Loli), de la que ha sacado también un videoclip imitando a la cantante estadounidense y que tuvo más visitas que el original. También ha versionado a Michael Jacksonen Thriller o a Beyoncé Knowles en Crazy in love, entre otros.

En 1999, edita su primera casete Versiones originales. La versión de Love is in the air la populariza en la capital llegando a sonar en desfiles de Lanvin en París. Acompaña en 2004 a Pedro Almodóvar junto a las Diabéticas Aceleradas al Festival de Cannes en la presentación de La mala educación, y en Madrid en la de Volver.

En 2006, presentó Sin afeitar (I will survive) de Gloria Gaynor y para el verano Me voy pa Benidorm (Walking on sunshine) de Katrina & The Waves.

Durante el año 2006, participó como colaboradora en el magacín nocturno D-Calle, presentado por Cayetana Guillén Cuervo en La 2. Además, ha colaborado en diversos programas de televisión como El perro verdeEl show de los MorancosARSálvameMQMDonde estás corazónSabor a ti9 de cada 10Dolce Vita y el popular último programa de La 2 Carta blanca entre otros.

Actúa en tres ediciones del FIB, presenta desde el año 2000 los Premios Shangay y actúa en diversas ocasiones en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y la Gala Drag de dicha ciudad.

En verano de 2007, y por encargo de la Organización del Europride, presentó su primer single, (himno oficial del Orgullo Gay Europeo que tenía lugar en Madrid), ¡Libérate!, del que se lanzaron versiones en varios idiomas: inglés, catalán, francés, italiano y castellano.

En 2008, La Terremoto lanza una nueva canción, He’s my man, y escribe y coproduce la obra de teatro Precios populares que es dirigida por Antonia San Juan.

Es cabeza de cartel del Arraial 2009, el Orgullo gay de Lisboa. También ha actuado en Nueva York, México, Buenos Aires, París, Londres, Milán, Turín, Amberes, etc.

Pregonera de la ciudad que le da su nombre, Alcorcón, también lo ha sido de Palma de Mallorca, San Fernando de Henares y Arroyomolinos.

El 24 de junio de 2016, en el día de La Palma del Condado, se le hace entrega de la Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes por su trayectoria profesional, que la convierte en palmerina ilustre.

Ha rodado una película, aún inédita, que ha escrito, producido e interpretado entre las ciudades de Nueva York, Houston y México titulada Arroz movie y trabajó en El Molino (Barcelona, España) como vedette principal.