menu Home

JL Milford AKA John Westley


Biografía


El cantautor nació el 2 de octubre de 1955 en Liverpool, de madre inglesa (cuyo nombre lleva) y padre francés de origen español. Estudió música en Francia y comenzó a tocar a los 13 años. Se reunió, en 1973, en Marsella con Jean-Louis D’Onorio (autor-compositor de “Henri Porte des Lilas” y “Go the Greens”), con quien grabó un conjunto de maquetas.

Siendo aún menor de edad, apenas unos días antes de cumplir los dieciocho años, su padre firmó su primer contrato como artista en septiembre de 1973. Durante los siguientes diez años, trabajó con varios productores y estudios de grabación franceses e internacionales.

Este período le permite forjar una sólida experiencia de compositor, pianista-arreglista y coach vocal. En 1985 firmó dos éxitos que grabó en Bruselas: “Paradise mi amor” del grupo Lune de Miel, que se convirtió en un éxito europeo y sudamericano, y “Lover Why”, del grupo Century (del cual es fundador y cantante principal), cuyo título se convertirá en un éxito mundial y venderá 10 millones de copias. El tema consiguió el número 1 en el top 50 durante 7 semanas consecutivas en Francia, así como el número 1 en otros 45 países. Dentro de Century, continuó siendo el cantante principal durante veinte años, interpretando las 66 canciones incluidos en los siguientes 5 álbumes.

Eventos

Videos





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play