menu Home

Biografía


Jessy De Smet comenzó a cantar a los 8 años, tuvo la oportunidad de grabar un single con Willy Sommers gracias a sus padres, también músicos. El sencillo se llamó «Twee Vrienden» y se sitúo en una buena posición en las listas belgas.

Aproximadamente un año y medio después, Marijn De Valck, reconocido cantante belga, pidió a Jessy que grabara una canción que se tituló «Vang het licht» . El dinero recaudado fue donado a la Federación Belga de Autismo. Posteriormente, nuevamente con el apoyo de sus padres, creó una banda propia llamada Jennifer Band.

En 1996, Jessy conoció a Mackenzie y juntos produjeron «I Am Free». Otros de sus éxitos fueron: «Love», «You Got To Get Up» e «Innocence», este último fue el  mayor éxito, vendieron más de 25.000 copias en Bélgica y consiguieron un disco de oro. Fue la canción registrada más larga en las listas de 1998, recibieron el Ultratop Dance Chart Award 1998. Con la canción «Falling In Love» consiguieron otro disco de oro.

En 1999 se lanzó «Angel», que ganó el premio TMF por «Best Album of 1999». Jessy también fue nominada a «Mejor cantante femenina» y «Mejor actuación de baile». Otros de sus éxitos fueron «The Rain», «Be My Lover», «All I Need» y «Walk Away».

Comenzó a actuar en una banda de covers llamada Made In Belgium. Después de varias propuestas por toda Europa, decide comenzar un nuevo proyecto con los productores belgas más famosos, Regi Penxten y Filip Vandueren. Los tres comienzan a trabajar en un nuevo single, para el cual Jessy volvió a escribir las letras. El primer sencillo «Look at Me Now» se lanzó en vinilo en julio de 2002 y en CD en agosto de 2002. «Look at Me Now» fue lanzado por AGM.

Eventos