menu Home

Jenny Berggren from Ace of Base


Biografía


Jenny Berggren, vocalista principal de la banda sueca internacionalmente conocida Ace of Base y, ahora, solista, conoció el éxito repentino a la edad de 19 años. La banda, originalmente compuesta por los hermanos Jenny, Linn y Jonas Berggren y más tarde por su amigo Ulf Ekberg, comenzó su andadura en el sótano de la familia Berggren en Gothenburg, Suecia. El primer disco del grupo “The sign” llegó a lo más alto de las listas mundiales en los primeros 90, vendiendo más de 21 millones de copia y convirtiéndose en el disco de debut más vendido nunca. El single “The sign” y el disco, del mismo título, llegó al número de uno del Billboard, lista en la que permaneció seis semanas consecutivas.

La banda continuó haciendo música y ofreciendo actuaciones y conciertos entre 1992 y 2009, entre las cuales la más multitudinaria fue la ofrecida en Tel Aviv ante 55.000 personas.

En total, Ace of Base lanzó cuatro álbumes más un disco recopilatorio en menos de una década, vendiendo más de 30 millones de copias de todos ellos. Jenny y sus compañeros de formación se convirtieron, además, en uno de los pocos artistas suecos en conseguir dos American Music Awards y dos Billboard Awards. La banda es desde entonces un icono musical de los 90.

Tras la promoción de su último disco, Da Capo, en 2002, decidieron tomarse un descanso. Más tarde, Jenny, fue invitada a actuar en una serie de conciertos con la orquesta original de Abba, interpretando muchos de los clásicos de la banda incluidos en la película y obra teatral “Mamma Mia!”. La interpretación de Jenny de grandes clásicos de Abba como “Gimme gimme gimme!” o “Money money”, entre otros, sorprendió a muchos al mostrar un mayor registro vocal de Jenny que el mostrado hasta entonces en Ace of Base.

En el verano de 2009 Jenny, Jonas y Ulf llevaron a cabo el “Ace of Base Redefined World Tour”. Actualmente, Jenny produce sus propios álbumes y realiza importantes actuaciones con los grandes éxitos de la banda.

Eventos