menu Home

Jaime (Melocos)


Biografía


Jaime Terrón Guijarro (El Puerto de Santa María, España, 1986) es un cantante y actor español conocido por ser el vocalista y líder de la banda Melocos y por su aparición en una serie televisiva.

Del sur de España, concretamente de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, procede Jaime Terrón. Un cantante con vocación de actor y alma de enfermero. En su juventud formó el grupo Melocos junto a Gonzalo Alcina, Andrés Ortiz y Antonio Suárez, todos compañeros de colegio. Juntos consiguieron bastante repercusión mediática gracias a un pop fresco con letras muy pegadizas. Fueron los autores de temas tan conocidos como “Cada golpe” o “Somos”. Tras siete años en activo, a finales de 2013 anunciaron su disolución.

Desde entonces, Jaime, líder y vocalista, ha estado forjándose una trayectoria en solitario. El intérprete, que empezó a estudiar enfermería, se decantó por el mundo de la canción y el espectáculo. En el 2011 fue jurado en varias galas de un famoso concurso televisivo, Operación Triunfo. También se ofreció a actuar en una serie titulada HKM, donde interpretaba a un joven estudiante llamado Teo. No obstante, lo que más le ha llamado siempre ha sido la música. Así, en septiembre 2015 publicó su primer elepé como solista, Volver. “La música ha cambiado mucho en los últimos diez años, ahora no basta sonar en las radios para llenar conciertos como antes ocurría, ahora tienes que ser un personaje en redes sociales y yo no estoy acostumbrado”, asegura Terrón cuando le preguntan por la fama en Internet.

Jaime Terrón es un intérprete con una voz muy melódica que es capaz de interpretar distintos registros musicales. Da igual que sean baladas, medios tiempos o ritmos latinos extremadamente bailables, se atreve con todo. Toca la guitarra, el piano y además compone. Sus seguidores se cuentan por millares y rara vez lo dejan solo. Toda una carrera por delante para seguir triunfando en la música. “Hay muchos grupos buenos, pero somos un poco tontos: le hacemos la ola a todo lo que viene de fuera, y pensamos que lo de aquí es una mierda”, concluye el cantante.