menu Home

Ice MC


Biografía


En 1989 conoció al productor Robyx (productor de Alexia y Double You) y decide crear canciones para él. Uno de los mayores éxitos fue “Easy”, primero en Europa y después en el mundo entero. Bajo el nombre de Ice MC Robyx escribe temas que son adaptados posteriormente por Ian para introducir la parte de rap. La fórmula creada logró el éxito, con giras por países como Francia, Alemania, Bélgica, Los Países Bajos, España, Brasil, Perú, Polonia y Japón.
Ice Mc fue invitado por la DWA a grabar un video clip, alcanzó el 4º lugar de los más pedidos por la MTV Americana. Este éxito fue seguido por un álbum llamado “Cinema” y dos singles “Cinema” y “Scream”.

Estos tres singles vendieron un total de dos millones de copias y el álbum aproximadamente medio millón.

Desde aquel momento empiezan sus proyectos musicales con la cantante italiana Alexia. El single “Take away the colour” fue lanzado en octubre de 1993 por  DWA records convirtiéndose en todo un éxito. En 1994 se publica el single “Think about the way”, siendo el hit del verano en Italia,

Un nuevo single llamado “It’s a rainy day”, alcanzó el quinto lugar de los mas vendidos en Italia. Se vendieron más de 700.000 copias en el mundo entero y solamente en Francia, 250.000.
Desde entonces, Ice MC ha recorrido todo el mundo cantando sus canciones.

Eventos