menu Home

Biografía


La cantante y compositora italiana, actualmente residente en Nueva York, debutó en el mundo de la música con el disco Come Into My Life, que incluía los grandes hits ” Freed from Desire “, ” Let a Boy Cry ” y ” Come Into My Life “, que llegaron al Top 3 en listas de música en Europa, Sudamérica, Rusia y Medio Oriente. Gala escribió “Freed from desire” en Nueva York, tema que fue grabado en Londres y lanzado por la firma independiente italiana Do It Yourself Records en 1996 obteniendo un éxito planetario.

Ese mismo año fue elegida Mejor cantante femenina del año en Italia por la revista Música e Dischi y en julio de 1997 fue galardonada con el Italian Dance Award como la mejor artista de pop-dance del año. Gala logró un premio de grabación de Diamante en Francia, un disco de Platino en Benelux y un disco de Oro en el Reino Unido. En julio de 1997 ganó el premio a Mejor Artista Extranjera del Año en el Midem en Cannes, Francia. Su álbum “Come into My Life” fue lanzado el 17 de noviembre de 1997, consiguiendo que 4 singles llegaran al Top 20 de Europa, vendiendo más de 6 millones de discos en todo el mundo en 1998.

En 1998, mientras interpretaba “Let a Boy Cry “, conoció al manager de Prince, Steve Fargnoli, quien comenzó a representarla. Ese mismo año firmó con Universal Records. Tras la muerte de Steve Fargnoli, Gala rompió su contrato con Universal Records y continuó su carrera de manera independiente, redefiniendo su sonido y su carrera artística.

En 2008 creó la discográfica Matriarchy Records en la que lanzó el disco “Tough Love”, en el que colaboró con importantes músicos y productores, mientras que en 2012 lanzó el single “Lose yourself in me”. Al año siguiente grabó el videoclip de ‘Taste of me’ y en 2014 actuó durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Además, en el año 2015 publicó el álbum ‘Singles V1’, una recopilación de todos sus singles que incluía, además, tres canciones inéditas. Durante 2017 y 2018 Gala ha sido una de las cabezas de cartel de la gira Love the 90’s en España, con más de 200.000 espectadores en el conjunto del tour. Además, Gala ha escrito dos canciones originales para la banda sonora de la película “Favola”.

Eventos

Videos





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play