menu Home

Double Vision


Biografía


Dúo nacido en España que dio la vuelta Europa con sus éxitos de música techno. Formado por Carol McCloskey y DJ Pedro Cervero. Pedro empezó sus primeras nociones como Dj en discotecas de Valencia. Más tarde, tras haber cogido unos años de experiencia, decidió crear su propia música. Además a finales de los 80 creó su sello discográfico conocido como Estampida Records, para lanzar su propio disco. Encontrando su otra mitad, la voz, con Carol McCloskey. Cantante irlandesa de blues, rock y funk con amplia experiencia.

Su primer éxito,”Double Knockin, triunfó en España y más tarde en Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza. Su segundo gran éxito fue “ All Right”. Otros de sus grandes éxitos han sido “Sara”, “Unsafe”, “Honey Be Good”, “Knocking”, “Party Girl”, entre otros.

Durante dos años recorrieron la península para promocionar sus éxitos acabando en la lista de AFIVE. Más de 200 actuaciones en España abrieron camino en Europa fijando residencia en Amsterdam actuando así durante tres años por países como Austria, Luxemburgo, Bélgica.

Consiguieron discos de oro y platino en Holanda, Austria, Alemania y Bélgica. Promocionaron sus temas mediante la televisión y la radio. Las televisiones alemanas Viva y Bravo nominaron el video musical de Double Vision como mejor grupo extranjero de la música dance.

La discográfica alemana ZYX, lanzó al mercado el primer álbum de Double Vision con todos los temas editados y los videos musicales.

Según un informe del SGAE (Sociedad General de Autores en España) el segundo disco que más derechos de autor género en todo el mundo fue “Knockin”, del año 97.

En 1999 lanzan “Love me now” con virgin records y colaborando con hot house flowers, un año después deciden tomarse 2 años sabáticos. En 2012 lanzan “Knockin 2012”.

 

Eventos