menu Home

Biografía


DJ Sammy es el pseudónimo que utiliza Samuel Bouriah, DJ nacido en Mallorca, donde estudió en el conservatorio de Música de Palma. DJ Sammy empezó su camino a la fama trabajando en Cadena Top, la estación oficial de música electrónica en Mallorca.

En 1991 DJ Sammy conoció a la bailarina Marie José van Der Kolk, conocida por el pseudónimo de Carisma, con la que comenzó a participar en muchos proyectos juntos. En esa época fue DJ residente del club nocturno llamado Joy Palace, en El Arenal, donde ella era residente como bailarina.

En 1995 lanzó su primer sencillo junto a Carisma, titulado «Life is Just a Game», alcanzando un gran éxito en toda España. En 1998 el dúo lanzó su primer álbum, titulado «Life is Just a Game». Ese mismo año la pareja de artistas también desarrolló su proyecto llamado «Loona», además, produjeron el sencillo «Bailando». DJ Sammy fundó su propio sello de música dance, Super M Records, así como la compañía de música Gamba.

En 2001 DJ Sammy alcanzó la fama mundial cuando compuso el álbum «Heaven», gracias al sencillo del mismo nombre (el cual es un cover de una canción de Bryan Adams) en colaboración con la artista neerlandesa Dominique Van Hulst. En 2003 DJ Sammy lanzó el segundo sencillo del disco titulado «The Boys of Summer», cover de una canción escrita originalmente por Don Henley. En 2005 publicó «The Rise». Otros de los sencillos más destacados fueron «Why» (cover de una canción de Annie Lennox) y «Rise Again». En total, ha vendido más de 20 millones copias de todas sus producciones.

Hoy en día, artistas nacionales como David Bisbal, Chenoa, Marta Sánchez, Soraya, y Nuria Fergó han contado con DJ Sammy en sus producciones.

En el verano de 2009, Sammy lazó su nuevo trabajo «Feel the Love», el primer sencillo de su nuevo álbum. Seguido rápidamente por «4love», y un remix de «Michael Jackson», «Earth Song».

Sammy creó un nuevo sello llamado, «Myclubroom Recordings». En 2013, Sammy lanzó el single «Shut Up and Kiss Me» con la vocalista The Jackie Boyz.

Eventos