menu Home

Biografía


Neil Solé nació en Reino Unido y actualmente reside en Madrid. Es muy reconocido en nuestro país por sus comienzos en el mítico programa de televisión “Música Sí”.

Ha sido residente de ACTV BarcelonaTerminalCentral Manresa, OrbitalMillenium aunque, sin duda alguna, el gran boom vino en Scorpia, la conocidísima sala de Igualada (Barcelona) donde cosechó una gran fama gracias al recopilatorio Scorpia: The Rebirth, con casi 450.000 copias vendidas, convirtiéndose en el recopilatorio DJ más vendido en la historia de España.

En total, entre 1999 y 2003, DJ Neil vendió más de 2 millones y medio de discos, siendo sin duda el DJ con más discos de oro del país. Posee incluso discos de platino y diamante. Después de su etapa en Scorpia tuvo otras grandes residencias en Madrid como las de SplassX-KándaloPrivilege-X o Fabrik, entre muchas otras. Ha formado parte de grandes festivales internacionales como el Love Parade de Berlín (siendo el primer español en formar parte de su line up), el Street Parade de Zurich, GMove Hamburgo, Mysteryland y en las dos primeras ediciones de Tomorrowland.

Actualmente se le puede ver por todo el país en multitud de fiestas y eventos, y se ha convertido en uno de los DJs remember más cotizados gracias a su programa de Loca FM Lo que me sale del pen, en el que está presente como DJ, productor, locutor y presentador.

DJ Neil es un profesional que se ha abierto camino por éstos sectores a base de trabajo y dedicación, demostrando una y otra vez su apuesta por la escena nacional, además de haber sido uno de los primeros en apostar por la música electrónica haciendo eco de ella en prensa, radio y televisión. Como locutor de radio, comenzó en emisoras municipales de Barcelona. Una vez en Madrid, le contrata Loca FM (de la que ahora es copropietario y director musical) y más tarde Máxima FMGlobal Radio y Fun Radio. Como presentador de televisión, comienza en TVE1 en el programa Música SíDespués realizó otro programa musical en la misma cadena, y ha pasado por eventos de doce horas en directo como la retransmisión de Live Aid 2005.

Algo que poca gente sabe es que Neil creó y dirigió durante 10 años la primera revista electrónica de nuestro país, la añorada Deejay Magazine, y los prestigiosos premios Deejaymags. Así es como, con el paso de los años y mucho trabajo y pasión, es (y ha sido siempre) un DJ muy afín a los medios, gran comunicador, defensor de los artistas españoles y una imagen para todos sus seguidores.




play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play