menu Home

DJ Marta


Biografía


Dj madrileña que comienza pinchando, en el año 94, en una de las mejores salas de la capital OH! Madrid, pasando desde entonces todos los veranos, como DJ residente, en la disco-terraza KM Benidorm.

Hasta el año 99 se ha situando como residente en numerosos locales madrileños: Palacio de Gaviria, Archy, Mondino, Contact, Fashion, X-Kándalo, Privilege-X, El Andén… y en varios after-hours como Roxy, Nirvana, Espiral y Racha… Siendo desde ese año hasta julio del 2006 residente de la sala más carismática del país: Radical.
A partir del 99 participa en diversos eventos musicales como raves y macrofiestas entre ellas encontramos Teknópolis. En este mismo año deja todas sus residencias, excepto RADICAL, para recorrerse cada fin de semana diferentes salas de la geografía española.  Entre las ciudades destacadas encontramos, Barcelona en las salas Scorpia, Rockola; Madrid en salas como Groove, Space, Fabrik, Kapital Young, But, Elite, Joy Eslava, Panic, Cats, entre otras; y Valencia en Virtual, Rockola, Chocolate, Penélope y El Molino.

En el año 2000, consolida su carrera profesional, produciendo junto a Demon Deejays, su primera referencia: «WICKED» (MD Records) y mezclando tres recopilatorios: «Kmk production», «Radical» y «United Deejays», siendo este último nº 1 en ventas durante varias semanas. Residiendo ese año, en sesión de tarde, en Fashion y los sábados noche en Contact.

En 2001 se grabó el recopilatorio más importante de su carrera, «Woman DJ’s», siendo disco de oro en tan solo 10 días. En el verano de dicho año saca su primer recopilatorio en solitario, «DJ Marta» Vol.1 además de Radical, «Fiesta Naranja». A finales de año vuelve a mezclar dos recopilatorios más, «Woman DJ’s» Vol.2 y Radical «Fiesta de las palomas» (3º vol). Siendo este año residente de XKándalo en sesiones de tarde.

En 2002 crea su propio sello discográfico «Wanchu Music», siendo su primer lanzamiento su 2ª producción «Pumpkin» creada junto a Carlos Raymond y vuelve a mezclar su segundo recopilatorio en solitario, «DJ Marta»  Vol. 2. En ese mismo año graba su último volumen de «Woman DJ’s»(Vol.3). Siendo este año residente de Plastic en sesiones de viernes tarde y Radical Baby las sesiones de sábado tarde.

A comienzos del 2003 mezcla un recopilatorio llamado «Héroes Del Techno» (Divucsa) junto a Javi Boss, Pastis & Buenri, DJ Chumi y DJ Frank. En verano de dicho año vuelve a grabar otro CD en solitario, DJ Marta Vol. 3, y la tercera edición de Radical » Fiesta Naranja». En este mismo año produce su tercer disco llamado «Think About The Way» junto a Tim Wokan, por el cual recibe el premio al mejor disco dance del año, por la revista DJ-1.

En 2004 saca su primer recopilatorio junto a otras dos DJ’s como «Woman Platinium» y mezcla su 4º volumen en solitario: «DJ Marta» Vol. 4. Mezclando para Radical junto a sus compañeros de cabina, «Fiesta De las Naranjas» y «Fiesta de las palomas». En ese mismo año abre tienda de discos, junto a DJ Juandy llamada «Wanchu Records».

Comienza 2005 recibiendo un «Technics de Honor» (premio otorgado por la revista Deejay Magazine) y lanzando su 4ª producción al mercado: «Broken Wings» de nuevo junto a Tim Wokan y mezclando el 2º Vol. de «Woman Platinum» junto a otras dos nuevas DJ’s. A comienzos de verano, mezcla de nuevo junto a sus compañeros de Radical, «Fiesta Naranja» y «Fiesta de las palomas 2005». Y ya casi finalizando el año, saca al mercado su 5º recopilatorio en solitario, «DJ Marta» Vol. 5.

En 2006 deja su residencia en Radical, después de 7 años, para comenzar un nuevo proyecto en la noche madrileña, junto a Sharemusic! llamado Traffic. Comenzando a la vez, una residencia para las sesiones de tarde, en otra nueva sala, Karamelo. Dicho verano, vuelve a ser residente de la disco-terraza KM Benidorm, uno de los lugares más importantes donde comenzara su carrera allá por 1994… Casi a finales de este año saca su 5ª producción, de nuevo junto a Tim Wokan, llamada «Bluetooth». Termina el año mezclando, lo que sería su 6º recopilatorio en solitario, «DJ Marta» Vol. 6.

En Enero del año 2007 recibe el premio a la mejor Deejay Hard Dance del año, otorgado por la revista Deejay Magazine. Comenzando en febrero de este mismo año una nueva residencia mensual en Madrid para los viernes llamada Legend junto a su compañero DJ Juandy, en la que la música es exclusivamente Remember. A finales de año saca un nuevo disco, esta vez junto a JDS llamado «LIVE YOU ALL OVER» y su 7º recopilatorio en solitario: DJ MARTA vol.7 ESENCIA PURA.

En el 2008 continua con el proyecto de Legend y con su residencia de semana santa y verano en la disco-terraza KM de Benidorm. En octubre de este año vuelve a sacar su recopilatorio anual en solitario: DJ MARTA vol.8 ESENCIA PURA. Presentando en Noviembre su nueva produccion esta vez junto a Dj Toñin llamada «ONE HEART».

Comienza el 2009 dejando todas sus residencias,para volver a Radical (exceptuando la de Km Benidorm, en la que seguiraz los veranos como habitualmente ha estado haciendo). Saca un nuevo disco otra vez junto a Dj Toñin llamado «Don´t tell me». Ese mismo año lanza su  9º recopilatorio en solitario, «Dj Marta» vol.9.

En la actualidad, sigue pinchando por toda la península.