menu Home

Culture Beat


Biografía


La historia de Culture Beat está estrechamente relacionada con la historia de pistas de baile alemanas.. Culture Beat goza de un gran reconocimiento mundial desde hace más de 20 años: millones descargas y ventas son prueba de ello. Su gran éxito “Mr. Vain” obtuvo el número 1 en 13 países (entre ellos Alemania, el Reino Unido y Francia) y se convirtió en todo un clásico.

Otro de sus éxitos fue el álbum “Serenity”, con sus singles “Got To Get It” y “Anything”, un disco que muchos expertos describen como un hito en la historia del dance. Culture Beat fue creado en 1989 por el fallecido Torsten Fenslau, un DJ del legendario Dorian Gray Club en Frankfurt. Después de su trágica muerte en un accidente automovilístico a finales de 1993, su hermano menor Frank se hizo cargo de Culture Beat y produjo los álbumes “Inside Out” , en el que se incluían los singles “Inside Out” y “Crying in the Rain” y “Metamorphosis”, con éxitos como “Rendez-Vous” y “Pay No Mind”.

Su primer vocalista fue el cantante de cabaret alemán Jo van Nelsen, seguido por el rapero estadounidense Jay Supreme y la cantante alemana Lana E. En 1993 Lana abandonó el grupo siendo reemplazada por la cantante británica Tania Evans. Tania formó parte del grupo hasta 1997 y posteriormente ocupó su puesto la estadounidense Kim Sanders. En 1998, Jay abandonó definitivamente la formación y desde entonces Culture Beat está formado solo por un solo vocalista. Desde 1999, la cantante británica Jackie Sangster encabeza Culture Beat apoyada en los shows en vivo por el rapero MC 4T.

Eventos

Videos





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play