menu Home

Biografía


Cascada es un grupo alemán de eurodance que se formó en 2004, formado por la cantante Natalie Horler y los productores DJ Manian y Yanou. Son famosos por sus canciones «Everytime We Touch», que ganó el premio en los World Music Awards en 2007, por «What Hurts the Most» qué llegó a las listas en el 2008, y por «Evacuate the Dancefloor», que se convirtió en nº1 en Reino Unido en  2009, consiguiendo disco de platino en Estados Unidos con más de un millón de descargas.

Hasta ahora la banda ha vendido 14 millones de copias de sus tres álbumes y 36 millones de sencillos en todo el mundo. En febrero de 2011 Cascada había vendido 3 millones de copias digitales de sus sencillos únicamente en Estados Unidos.

En 2006, el grupo lanzó su álbum de debut, «Everytime We Touch», que contó con el beneplácito de la crítica y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 7 millones de copias hasta la fecha. El álbum cuenta con su primer éxito internacional «Everytime We Touch», que llegó al puesto número 10 de el Billboard Hot 100 y número 2 en Reino Unido. Poco más tarde, en Estados Unidos hicieron el re-lanzamiento de «Miracle», poco después de «Everytime We Touch», ya que cuando fue lanzado en 2004 no recibió gran atención. El disco consiguió finalmente el disco de platino y «Miracle» el de oro.

En el 2007, tras las grandes ventas álbum anterior en todo el mundo, Cascada lanza con gran éxito su segundo álbum de estudio «Perfect Day» que cuenta otro éxito internacional, el single «What Hurts the Most» entrando también en el top 10 en las listas de ventas de varios países.

En 2010 el vídeo «Evacuate the Dancefloor» fue nominado a los MTV Video Music Awards 2010.

Eventos