menu Home

Carlos Revuelta


Biografía


Inició su carrera profesional en una conocida sala de Torrelavega (Cantabria), que daría paso a varias residencias por la misma localidad hasta llegar a la sala Saja, donde, además de residente, llegó a ser el propietario durante varios años. Su siguiente paso fue dirigir ya en Santander la sala Scenic durante dos años con gran aceptación por el público local. Al mismo tiempo, ejerció de promotor de las primeras fiestas de música electrónica que se hicieron en Cantabria en distintas localizaciones y fiestas y festivales en la feria de muestras de Cantabria por donde han pasado los mas importantes dj’s nacionales del momento como son Mulero, Cristian Varela, Pepo, Montxo Nyx, Brian Cross y Fran Trax, entre otros. También organizó junto a Radio Mix las fiestas de música dance, llegando a reunir a mas de 5.000 personas en alguna de ellas.

Su paso por Cantabria termina con su residencia en la sala Vejo de Reinosa, mientras, ya realizaba actuaciones importantes en el resto del país y Francia, que le llevaron directamente a la escena de las grandes macros ya en Euskadi, primero como residente en la sala Venecia de Mutriku y ya en Julio de 2003 se incorporó a la cabina de la sala NON, donde se convirtió en la voz corporativa de la sala.

En su faceta como Radio Dj ha participado en numerosos programas de radio “prime time” en la emisora nº 1 del país, Los 40 principales, Super uno, Zona 40 y actualmente co dirige el programa regional Hoy por hoy en la cadena Ser en Cantabria. Ya en Euskadi ha realizado durante dos años los sábados el programa musical “Licor 43 “ en la red de emisoras de los 40 Principales en Euskadi, entrevistando a los djs más importantes a nivel internacional, regional y local. También ha realizado los programas de promoción de las sesiones de la sala Non en varias emisoras de Bilbao como Top Radio Abanto, Hit Radio, LaMegaradio, Piraña Fm, Loca Fm, etc.

En su papel como productor empezó con el sello Tempo music con Bryan Cross realizando una «cantadita» que fue todo un número uno en ventas, incluso traspasando las fronteras internacionales con el tema “Right Away”, que fue mezclado por los mejores dj’s de España y de Europa en varios recopilatorios. Le siguió el “Revolution” donde se volvió a encontrar con las melodías progresivas, en la cara B, introduciendo por primera vez el bumping con el tema “Tic Tac”, sin olvidar el tribal techno que también estaba en alza. Este lanzamiento lo realizó la compañía Adittev Music de Barcelona, pero quizá el tema que más le ha marcado a través del sello Infinty Sound Records con Urta y Navarro, ha sido la melodía progresiva “Thouching in the Sky” , todo un temazo a la vieja usanza del progresivo que se ha convertido en todo un himno. Pero hay mas canciones que han dado la vuelta a Europa como el “My Zeppelin”, con la base “What’s Up” que fue todo un éxito. La última de sus producciones es el “Chufore”, otra base que sigue sonando incansable haciendo bailar al público.

En la actualidad se encuentra inmerso en un proyecto que recoge la historia musical de la sala Non junto a Dj Gordy y a las nuevas incorporaciones a la cabina como son Dj Elias, Dj Blod y Txomin. Ha sido nominado varios años en el apartado Progresive-hard dance para los premios anuales Djoner de la prestigiosa revista de tirada nacional Djone. Actualmente su set esta basado en el feeling con el público y la dinámica en cabina. También está volviendo a sus orígenes musicales que fueron el trance y el techno bajo el nombre artístico de Jesús Baquin.