menu Home

Alexia


Biografía


Desde su debut, Alexia ha vendido más de 5 millones de discos en todo el mundo y ha recibido 8 discos de oro y 2 de platino. Su primer single, ‘Me and you’, lanzado en 1995, fue número 1 en Italia y España y, un año más tarde, ‘Summer is crazy”, “Number One” and “Uh la la la” se convirtieron en hits en toda Europa.

Su primer álbum, Fun Club, fue lanzado en 1997 y consiguió vender 600.000 copias. El segundo, llamado ‘The Party’, salió a la venta un año después consiguiendo otro disco de Platino y vendiendo 500.000 copias con gran éxito en UK, Estados Unidos y Japón. En 1999 lanzó ‘Happy’ llegando a lo más alto de las listas europeas.

El punto de inflexión y un nuevo éxito se produjo en 2002, cuando comenzó a cantar en italiano. Alexia hizo su primera aparición en el festival de Sanremo con el tema ‘Dimmi come’, que se convirtió en una de las canciones más emitidas en la radio italiana. Al año siguiente, Alexia ganó el festival con el tema ‘Per dire di no’.

En 2004 lanzó el álbum “Gli occhi grandi della luna” en el que colaboró con prestigiosos artistas como Sam Watters, Louis Biancaniello y Diane Warren.

Desde entonces hasta la actualidad, Alexia continúa lanzando sus propios discos en los que combina diferentes tendencias musicales con actuaciones en las que recuerda sus grande éxitos de los 90.

Eventos